El 30 de noviembre de 2023 celebramos en Cámara de Álava el Work Café de la Escuela Vasca de Retail, donde…
El 28 de noviembre de 2023 celebramos en Cámara de Gipuzkoa el Work Café de la Escuela Vasca de Retail,…
En el artículo previo (Servitización: qué es y qué ventajas tiene para el comercio local) definíamos la servitización y decíamos…
Si deseas fidelizar a tus clientes, sigue estos consejos prácticos y observa cómo tus ventas se benefician a corto plazo.…
Hace un par de años, después de una clase, vino uno de los asistentes y me dijo: yo tenía un…
Seguidamente algunos de los elementos determinantes que pueden influir en el crecimiento o estancamiento de una tienda. El desempeño de…
El comercio se encuentra ante una competencia brutal, tanto en el formato físico como online; no queda más remedio que…
Pocket es un programa que sirve para poder seleccionar contenido que nos vamos encontrando al navegar por Internet y guardarlo…
Vitoria-Gasteiz, 23 de junio de 2023. El III Congreso de la Escuela Vasca de Retail, que se celebró ayer en Vitoria-Gasteiz bajo…
Es ya una real idad que la inteligencia artificial está transformando la forma en que trabajamos en nuestros negocios y…
Envoltorios comerciales creativos, una práctica que se remonta a la antigüedad y que actualmente se ha convertido en una parte…
Estamos ante lo que se puede denominar la tormenta perfecta para el comercio minorista. Un entorno hostil encabezado por las…
Los envoltorios sostenibles son una alternativa ecológica a los envoltorios tradicionales, como por ejemplo el plástico, el poliéster, etc. Esto…
“El comercio da vida a los pueblos y ciudades. Los escaparates y fachadas de nuestros negocios deben conformar un zócalo…
“Voy por la calle y un escaparate llama mi atención, me gusta lo que veo y entro en la tienda,…
Como bien sabemos, las navidades son un momento muy importante en nuestros negocios, una de las épocas de más más…
OBJETIVOS Este formato de networking entre comercios, de diversos sectores de actividad, permitirá el intercambio de conocimiento, de experiencias y…
OBJETIVOS El pasado 1 de diciembre de 2022 celebramos en Cámara de Gipuzkoa el primer Work Café de la Escuela…
Objetivos: Este formato de networking entre comercios, de diversos sectores de actividad, permitirá el intercambio de conocimiento, de experiencias y…
¿Metricool? ¿No te suena esta herramienta? ¡Es el momento de conocer en profundidad en qué consiste y qué ventajas puede…
Instagram ha ganado un gran número de usuarios en los últimos años. Todas las empresas desean estar presentes en ella…
Estas herramientas funcionan mucho mejor si, en vez de utilizarlas por separado, se utilizan conjuntamente y apoyándose las unas en…
Si queremos vender online es importante comprender que por el hecho de tener nuestro escaparate digital, no nos van a…
Siempre que queremos enviar un mensaje a otra persona a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, necesitamos agregar previamente…
El uso extendido de WhatsApp, junto a su facilidad de uso, hace que intercambiemos una gran cantidad de mensajes, llegando…
En retail es habitual encontrarse con el logo mal aplicado. Se puede cometer este error desde el principio o al…
Está muy bien prepararse para el futuro. Pero, tanto si empezamos un nuevo negocio, como si llevamos una trayectoria en…
Muchos negocios, por no decir la mayoría fían su gestión a conformarse con tener una caja registradora y un gestor…
Si supiéramos que un producto en estantería supone un coste diario que se va acumulando y acaba por comerse el…
WhatsApp Business, la versión de mensajería instantánea orientada a empresas, ofrece cada vez más opciones para los negocios, y estas…
Es un sesgo cognitivo, conocido como Efecto Halo, por el cual, la percepción de un rasgo particular influye en la…
Con frecuencia, escuchamos noticias acerca del robo de contraseñas que sufren las diferentes plataformas que usamos habitualmente en Internet, y…
Pero no solo actrices de renombre como Emma Watson, la Hermione de Harry Potter, ex primeras damas como Michelle Obama…
Está claro que los clientes somos ya multicanal, y quelaventa online crece y tiene atractivos: la facilidad de las devoluciones,…
Hubo un tiempo en el que la estrategia de la mayoría de los comercios giraba en torno alproducto. El cliente…
Aunque el sector comercial está en plena campaña de Navidad, no puede perder de vista la próxima campaña de rebajas…
Una de las claves para conseguir vender más es cuidar el punto de venta. Conseguir un espacio que invite a…
La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes de consumo del año. Por no decir que es…
La revolución tecnológica es un movimiento imparable que también tiene su reflejo en el sector comercial. La incorporación de dispositivos…
Esta frase tan contundente fue pronunciada por la CEO de Nike hace unos años y es el fiel reflejo de…
Bien, si partimos de la base de que un escaparate bonito no sirve para casi nada, podemos asegurar que la efectividad…
En estos tiempos en que las series nos dan ese rato de relax después de las jornadas estresantes, me ha parecido muy inspiradora esta…
Una herramienta de venta El visual merchandising es la herramienta que tenemos como comerciantes, para relacionarnos con los clientes. Y es que el visual merchandising es…
Hoy en día, la tienda que se precie, tiene un ordenador o tpv para controlar sus ventas. ¿Pero eso es…