5

Envoltorios comerciales creativos, una práctica que se remonta a la antigüedad y que actualmente se ha convertido en una parte…

Estamos ante lo que se puede denominar la tormenta perfecta para el comercio minorista. Un entorno hostil encabezado por las…

Los envoltorios sostenibles son una alternativa ecológica a los envoltorios tradicionales, como por ejemplo el plástico, el poliéster, etc. Esto…

Work Café Álava

OBJETIVOS Este formato de networking entre comercios, de diversos sectores de actividad,  permitirá el intercambio de conocimiento, de experiencias y…

Work Café Gipuzkoa

OBJETIVOS El pasado 1 de diciembre de 2022 celebramos en Cámara de Gipuzkoa el primer Work Café de la Escuela…

Work Café Bizkaia

Objetivos: Este formato de networking entre comercios, de diversos sectores de actividad, permitirá el intercambio de conocimiento, de experiencias y…

Metricool: analiza tu escaparate online con herramienta externa

¿Metricool? ¿No te suena esta herramienta? ¡Es el momento de conocer en profundidad en qué consiste y qué ventajas puede…

MIDE CON ESTOS 7 INDICADORES TU CUENTA DE INSTAGRAM

Instagram ha ganado un gran número de usuarios en los últimos años. Todas las empresas desean estar presentes en ella…

Web, tienda online, redes sociales, Email, Chats… ¿Qué función tiene cada canal y cómo aprovecharlos al máximo?

Estas herramientas funcionan mucho mejor si, en vez de utilizarlas por separado, se utilizan conjuntamente y apoyándose las unas en…

Me gustaría vender mis productos on-line. ¿Qué opciones tengo?

Si queremos vender online es importante comprender que por el hecho de tener nuestro escaparate digital, no nos van a…

Un truco para enviar un WhatsApp sin agregar a contactos

Un truco para enviar un WhatsApp sin agregar a contactos

Siempre que queremos enviar un mensaje a otra persona a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, necesitamos agregar previamente…

El poder de las etiquetas de WhatsApp Business

El poder de las etiquetas de WhatsApp Business

El uso extendido de WhatsApp, junto a su facilidad de uso, hace que intercambiemos una gran cantidad de mensajes, llegando…

La importancia de aplicar bien el logotipo

La importancia de aplicar bien el logotipo

En retail es habitual encontrarse con el logo mal aplicado. Se puede cometer este error desde el principio o al…

Nuestro primer reto: el logotipo

Nuestro primer reto: el logotipo

Está muy bien prepararse para el futuro. Pero, tanto si empezamos un nuevo negocio, como si llevamos una trayectoria en…

¿Qué necesito para gestionar mi Negocio?

Muchos negocios, por no decir la mayoría fían su gestión a conformarse con tener una caja registradora y un gestor…

Escaparate. Funciones y objetivos en un Retail cambiante

Si supiéramos que un producto en estantería supone un coste diario que se va acumulando y acaba por comerse el…

El nuevo carrito de compra en WhatsApp Business

WhatsApp Business, la versión de mensajería instantánea orientada a empresas, ofrece cada vez más opciones para los negocios, y estas…

El efecto halo: cuando uno de tus rasgos de marca domina sobre los demás

Es un sesgo cognitivo, conocido como Efecto Halo, por el cual, la percepción de un rasgo particular influye en la…

Han robado tu contraseña: haz que la próxima sea segura

Con frecuencia, escuchamos noticias acerca del robo de contraseñas que sufren las diferentes plataformas que usamos habitualmente en Internet, y…

Espero que mi cabeza no crezca…

Pero no solo actrices de renombre como Emma Watson, la Hermione de Harry Potter, ex primeras damas como Michelle Obama…

5 ventajas de la tienda física a las que podemos sacar más partido

Está claro que los clientes somos ya multicanal, y quelaventa online crece y tiene atractivos: la facilidad de las devoluciones,…

Introducir servicios para mejorar los resultados de tu negocio

Introducir servicios para mejorar los resultados de tu negocio

Hubo un tiempo en el que la estrategia de la mayoría de los comercios giraba en torno alproducto. El cliente…

Planifica el periodo de rebajas

¿Planificando las rebajas?¿Sabes cuándo puedes utilizar este concepto en tu negocio?

Aunque el sector comercial está en plena campaña de Navidad, no puede perder de vista la próxima campaña de rebajas…

Claves para tener el punto de venta perfecto

Claves para tener el punto de venta perfecto

Una de las claves para conseguir vender más es cuidar el punto de venta. Conseguir un espacio que invite a…

Prepara tu comercio para la campaña de Navidad

Prepara tu comercio para la campaña de Navidad

La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes de consumo del año. Por no decir que es…

La importancia de la transformación digital para el comercio

La importancia de la transformación digital para el comercio

La revolución tecnológica es un movimiento imparable que también tiene su reflejo en el sector comercial. La incorporación de dispositivos…

Experiencia de compra, el presente y futuro del retail

Esta frase tan contundente fue pronunciada por la CEO de Nike hace unos años y es el fiel reflejo de…

Storytelling

Storytelling: La necesidad de comunicar en el Retail

Bien, si partimos de la base de que un escaparate bonito no sirve para casi nada, podemos asegurar que la efectividad…

¿Qué puedo hacer para ayudar?

¿Cómo puedo ayudar?

En estos tiempos en que las series nos dan ese rato de relax después de las jornadas estresantes, me ha parecido muy inspiradora esta…

Visual Merchandising

Visual Merchandising: una herramienta de venta

Una herramienta de venta El visual merchandising es la herramienta que tenemos como comerciantes, para relacionarnos con los clientes. Y es que el visual merchandising es…

¿Qué es gestionar un Negocio?

Hoy en día, la tienda que se precie, tiene un ordenador o tpv para controlar sus ventas. ¿Pero eso es…