¿Metricool? ¿No te suena esta herramienta? ¡Es el momento de conocer en profundidad en qué consiste y qué ventajas puede ofrecerte al utilizarla! Casi todas las agencias de marketing digital utilizan esta herramienta para analizar, gestionar y medir el éxito de todo el contenido digital de sus clientes. Sin embargo, esta herramienta no solo está enfocado a agencias, es una herramienta muy aconsejable para PYMESque desean planificar y gestionar sus redes de forma más sencilla. ¡Metricool es la mejor herramienta que conozco para gestionar y analizar redes sociales y página web!
En una única herramienta podrás analizar tu web, blog, redes sociales, campañas de publicidad etc…. Además, podrás analizar las famosas métricas y planificar tu contenido en las redes sociales. ¡Metricool te permitirá sacar el máximo partido a tus redes sociales y dar el impulso que tu negocio necesita! Si tu estrategia de marketing online no está funcionando, seguramente sea porque no estás usando las herramientas adecuadas para analizar la repercusión de tus publicaciones.
Cabe destacar que esta herramienta es muy sencilla de usar y darse de alta en ella. Ya no tendrás que rellenar interminables formularios con tus datos, con 2 sencillos pasos podrás darte de alta. ¿Cómo? Primero tendrás que acceder a Metricool.com y registrarte. Una vez dentro, conecta tus redes sociales y página web. Una vez que hayas realizado estos pasos con éxito, puedes comenzar a analizar y planificar todo tu contenido.
¿Qué métricas vas a poder analizar de cada red social en Metricool?
Como a sabes, analizar tu estrategia online en las redes sociales es fundamental para saber redirigir y encaminar tu estrategia para alcanzar tus objetivos e impactar solo aquellos usuarios que verdaderamente están interesados en tu marca.
Siguiendo con Metricool, al igual que planificas tus publicaciones en distintas redes sociales con esta herramienta, podemos también medir los resultados de forma diferente.
Si vinculas tu Twitter con Metricool, podrás analizar el crecimiento de tus seguidores o el número de tweet, retweets, me gustas y menciones. Una de las grandes ventajas que ofrece esta herramienta, es que te permite programar hilos en Twitter. Hasta ahora, se tenía que publicar un post en directo para poder añadir hilo a las publicaciones, pero… ¡Ya se acabó! ¡Ahora lo podrás programar y olvidarte!
Empieza a comparar los me gusta que recibe tu página y cómo ha evolucionado el crecimiento de estos durante un tiempo. Te permite conocer en todo momento las impresiones, alcance, me gustas comentarios y el número de veces que se ha compartido una publicación. Aunque Facebook ha pasado a un segundo plano, es importante seguir midiendo los resultados que obtenemos. Cada empresa tiene su propio nicho y la red social más acorde a sus objetivos.
¡No nos podemos de olvidar de la red social más empleada a día de hoy! Con Metricool podrás visualizar el engagment que genera tus publicaciones, alcance y el número de seguidores, entre otros. No te permitirá solo planificar y publicar tu contenido, sino también te permitirá pre visualizartu feed de Instagram cuando programes tu contenido para ver cómo quedará tu feed antes de publicar. Podrás modificar las imágenes si no te convence cómo queda.
Además, de estas 3 redes sociales, en Metricool podrás conectar otras plataformas como: LinkedIn, Pinterest, TikTok, YouTube, Google My Business y analizar tus campañas en Instagram y Facebook Ads. Como puedes ver, tendrás todo en una misma herramienta, no solo tus publicaciones orgánicas sino también el rendimiento de tus campañas en Facebook Ads, TikTok Ads y Google Ads.
Analiza tu web o blog con Metricool
Conectando tu blog o página web con Metricool podrás ver y analizar qué está ocurriendo en tu página web. Te permitirá ver toda tu analítica en el intervalo de tiempo que tú escojas. Al igual que ocurre en Analytics, puedes ver el número de visitas, desde dónde te leen y a través de dónde te llega el tráfico. Estas métricas son fundamentales de analizar para comprobar si tu estrategia de SEO o el contenido que publicas en tu Blog está teniendo éxito y se ajusta a tus objetivos definidos.
Otro apartado de gran interés es la sección de Tiempo Real, donde podrás analizar lo que está pasando en este mismo momento en tu página web: número de personas que están visualizando tu web, desde qué países lo están haciendo, desde qué dispositivos o en qué páginas están navegando.
Gestión de campañas de publicidad: Facebook Ads y Google Ads
A través de Metricool podemos tener una visión global de cómo funcionan nuestras campañas de publicidad. En un simple gráfico, podemos observar: las impresiones de los anuncios, alcance, inversión realizada, conversiones, visitas a la web, clics en el enlace, etc. Esto lo puedes ver tanto a nivel de campaña y, si deseas profundizar más, puedes ver el rendimiento a nivel de conjunto de anuncios e incluso a nivel de cada anuncio. Metricool es un mundo uy amplio, existen muchas opciones que desconocemos como la planificación y análisis de las fichas de Google My Business. Si eres una PYME esta herramienta está hecha para ti. Es imprescindible contar con una herramienta de esta envergadura si lo que deseas es alcanzar el éxito. Una frase que define la importancia de las analíticas: “Lo que no se mide, no existe” Tu éxito dependerá del análisis que realices