TICKET MEDIO, Nº TICKETS, HORARIO DE LOS TICKETS y LIMITE DE FACTURACION
TICKET MEDIO
Es el valor promedio de consumo que hace cada persona clienta en un negocio.
Conocer el gasto medio de tu clientela es necesario para saber qué estamos haciendo bien (o no tan bien) y para aplicar una estrategia con la que aumentar la cantidad de compra de cada persona usuaria.
Si aumentamos el ticket medio de una de esas personas, aumentaremos nuestros ingresos.
Para calcularlo, solo necesitamos la suma total de ventas dividida entre el número de personas clientas.
Ticket medio = Total de ventas / Número de personas clientas (tickets)
Si durante un mes hemos vendido 50 artículos y los ingresos han sido de 4000 euros, nuestro ticket promedio se calculará de la siguiente forma.
Ticket medio = 4000 / 50
Es decir, las personas clientas están gastando una media de 80 euros en nuestra tienda.
Nº DE TICKETS
Como complemento a lo anterior, podemos obtener el Nº de tickets diarios. Esto nos aportará el número de ventas diarias que se realizan, cuantas personas clientas entran en nuestro establecimiento y de ellas, cuantos compran.
HORARIO DE LOS TICKETS
Podemos segmentar para analizar por días, meses e incluso tramos horarios en los que realizamos las ventas, para así poder concentrar nuestra política de ventas con mayor precisión.
LÍMITE DE FACTURACIÓN
Todo negocio tiene un límite máximo de facturación, nunca deberán superar los costes anuales el límite de facturación, cuanto más lejos estén los unos de los otros, menos riesgo tendrá el negocio.
PUNTO MUERTO
Es el punto en el que los ingresos totales recibidos se igualan a los gastos totales en los que incurre la empresa para producir sus productos o prestar sus servicios.
A partir de este punto (Punto Muerto, Punto de Equilibrio o Umbral de Rentabilidad) donde el beneficio es cero, la empresa empieza a generar beneficios.
Es el punto en el que sabemos, bien por tiempo (mes), bien por cantidad de unidades el momento exacto a partir del cual obtenemos beneficios. Cuanto antes lo obtengamos mejor.
Tendremos que tener en cuenta para su cálculo tanto los costes fijos como los variables.
Está directamente relacionado con el margen comercial.
Q (cantidad de punto muerto) = Costes fijos / (precios – coste variable) Punto muerto = Gastos fijos / margen bruto
Con todo lo anterior conoceremos realmente el movimiento de ventas de nuestro negocio, tendremos conocimiento fechado de cuando realizamos las ventas, del número de ventas que se realizan y del valor de las mismas. Solamente con analizar los tickets, fácil y barato.