Cada vez que hablo con emprendedores y Pymes que tienen un negocio del cual se tienen que encargar absolutamente de todo, desde facturación hasta marketing, me encuentro con el mismo problema, la falta de tiempo, por eso me gusta esta aplicación. Es muy rápida. Snapseed es una herramienta de edición fotográfica que apareció en 2011 gracias a Google para trabajar exclusivamente con el móvil. Tiene una interfaz muy sencilla con la que podemos mejorar nuestra fotografía alterando brillo, saturación, contraste…hasta agregar enfoques, desenfoques, pasando por los diseños preestablecidos que tiene (los filtros que conocemos todos de instagram) todo ello hace que la edición sea más completa, con un resultado más profesional.
¿Cómo funciona?
Como hemos comentado anteriormente, el diseño de su interfaz es muy claro, limpio y muy sencillo. Nada más abrir la aplicación, aparece un más que ocupa la pantalla completa, desde ahí tienes acceso a tu galería para elegir la fotografía con la que vas a trabajar. Una vez elegida la fotografía, tienes acceso a tres pestañas: Diseños (encontrarás los filtros), herramientas (para realizar cambios más personalizados) y exportar (la usarás una vez que hayas terminado con la edición de tu fotografía).
¿Quieres hacer algo sencillito? Busca dentro de diseños, si algo te encaja perfecto, pero yo te animo a que profundices un poco más en la parte de Herramientas. En esa sección los ajustes que puedes realizar son mucho más potentes y más concretos.
Como bonus-track, esta app nos da una herramienta bastante versátil para añadir marcos y textos a nuestras fotografías. Esto podéis utilizarlo para realizar un pequeño cartel para un stories, un sorteo… tiene bastantes opciones de tipografías y colores que os pueden ayudar en esos carteles del día a día.
¿Te has hecho un selfie y no has sonreído? está aplicación y su inteligencia artificial moverá tus labios hasta marcarte una sonrisa. Si has leído bien si. No lo hace muy real pero es curioso. El resultado te sacará una sonrisa.
Si hay algo por lo que me gusta esta app, es que todo lo que hagamos, es decir el revelado, que es como llamamos los fotógrafos a la edición, es no destructivo. ¿Qué quiere decir esto? Siempre puedes volver y recuperar el original. Aunque lo mejor es que gracias a un icono que nos encontramos en la parte superior de la aplicación, podemos elegir entre deshacer, rehacer, ver ediciones y recuperar el original. ¿Te has pasado añadiendo filtros y cambios? No te preocupes, utiliza esta herramienta y podrás volver al estado de la edición que desees.
¿Tienes ya la foto preparada? Una vez que hayas terminado con la edición de la fotografía, la guardas dándole al botón de exportar. Se creará una carpeta en tu galería llamada snapseed donde te guardará todo lo que edites. También tiene la opción de compartir directamente la fotografía a facebook, flicker o por e-mail. ¿Qué más se le puede pedir a una app gratuita?