La fotografía es la carta de presentación y la primera impresión que tiene un cliente sobre ti o tu negocio cuando te encuentran en internet. Aunque el producto o servicio es bueno, si la fotografía que representa dicho servicio o producto no es óptima ni se aprecian las cualidades del producto puede generar la pérdida de una venta.
Las fotografías que empleamos a modo de escaparate en internet tienen que transmitir unas cualidades concretas para que nuestros potenciales cliente hagan click y tengamos una venta.
una imagen vale más que mil palabras
Es cierto que las fotografías de producto llevan un texto con las características del producto, pero está demostrado que cada vez leemos menos y además si la venta es por Instagram, tenemos que cautivar a nuestro potencial cliente con esa primera fotografía para conseguir la venta.
1-Fotos descriptivas de tus productos
Cuando queremos vender productos por las redes sociales o web, tenemos que mostrar el producto tal y como es, tamaño, forma, textura, color, etc. eso ayudará a nuestro potencial comprador a obtener la información real del producto. Estas fotografías se usan tanto en tienda online, redes sociales, campañas publicitarias o catálogos. Como recomendación para que los productos puedan destacar, los fondos se aconsejan que sean lo más neutros posibles
2- Fotografías lifestyle
Lifestyle, o lo que es lo mismo en castellano modo de vida es un estilo de fotografía en el que se captura la forma de vivir, el día a día. Son las fotografías que más vemos en redes sociales, desde hace algunos años son muy habituales sobre todo usadas en las cuentas de las influencers para promocionar productos. Son fotografías estenografiadas en las que mostramos el producto en bodegones y en situaciones reales. Eso despierta en la gente las ganas de comprar al ver las cualidades y beneficios del producto en uso.
3-Lifestyle de tus servicios.
Lifestyle de tus servicios o lo que es lo mismo fotografía escenas de tu día a día, enseña cómo es tu trabajo, tu despacho, todo el trabajo que hay detrás que no se ve… Son las fotos perfectas para hablar de tus servicios y demostrar cómo vas a hacer sentir al cliente con tus servicios. Son las mejores fotos para generar confianza y cercanía. Recuerda sonreír en esas fotos, esa sonrisa conectará con el posible comprador.
4-Tu espacio, tu tienda.
Estas fotografías son muy importantes ya que el cliente podrá ver cómo es tu tienda o espacio de trabajo y así hacerse una idea antes de ir. Eso sí, las fotografías deberán representar el tamaño real del espacio. Muy importante antes de realizar estas fotos es el orden y la limpieza del entorno, no lo olvides, sigue siendo tu carta de presentación hacia el posible comprado. Busca pequeños detalles y rincones, te servirán para tener stock de fotos para tus redes sociales.
5- Fotos en las que salgas tú o tu equipo
¿Tengo que salir yo? Si, además un sí rotundo, mostrar quién está detrás de la marca es la mejor manera de que te conozcan antes de comprarte. Está demostrado que las personas cada vez compramos más a las personas. Además, las necesitarás para la parte de sobre mí de tu web. Olvídate de la foto seria con los brazos cruzados, muéstrate más natural. Si no quieres salir de primeras puedes usar fotos de making of, tuyas trabajando… Te aseguro que serán las fotos que más interacción generen en las redes sociales.