El programa formativo de la Escuela está estructurado en seis cursos que abordan las áreas clave del Retail: Transformación Digital, Estrategia, Punto de Venta, Cliente, Personas y Gestión. Se trata de rutas de aprendizaje guiadas, que se pueden cursar en su totalidad, o de forma parcial, por módulos.

En los cursos se integra, así, toda la información relevante para un comercio, ordenada y agrupada por temáticas. Esta información se actualiza constantemente, según las nuevas tendencias o buenas prácticas que se den en el sector del Retail.

En este apartado se vuelcan todas las píldoras formativas de forma individual, para que se puedan consultar independientemente. Para navegar por el contenido, es necesario emplear los filtros de temática (transformación digital, estrategia, punto de venta, clientes, personas, gestión) o formato (webinar, vídeo didáctico, infografía, etc.)

Además, en este apartado se incluyen otras áreas de interés para los comercios, como pueden ser Casos de Éxito de comercios vascos referentes, Bibliografía sobre retail o un apartado específico sobre la Covid-19 con información relevante para el sector.

La Escuela Vasca de Retail ofrece asesoramiento personalizado, de forma presencial, en el punto de venta. Consultores expertos analizarán el negocio a través de sus áreas clave (transformación digital, estrategia, punto de venta, clientes, personas y gestión), plantearán un plan de acción y posteriormente acompañarán al comercio en el proceso de mejora, para alcanzar los indicadores previstos.

Cada año se lanzarán convocatorias de este servicio, el cual tendrá plazas limitadas.

Puedes empezar cuando quieras. Los cursos no caducan. Esta plataforma de aprendizaje es una herramienta a utilizar dependiendo de tus necesidades, con contenidos disponibles para que los consultes cuando puedas o quieras.

Algunos eventos, como jornadas o webinars, se emitirán en directo, en modalidad online, ofreciendo siempre la posibilidad de verlos en diferido, en el momento en que se desee.

Cada módulo tiene una duración aproximada de 2 horas. Los Cursos Superiores están compuestos por cursos especializados, y cada persona puede cursar los cursos especializadosque quiera, en el orden que quiera, ya que la formación es totalmente flexible.

La Escuela Vasca de Retail ha nacido con vocación de ser la referencia en la formación online, para acercar y facilitar el acceso de todos los comercios minoristas de Euskadi a su oferta formativa. Igualmente, para que las personas que trabajan en Comercio puedan formarse en cualquier momento y lugar, según su disponibilidad.

No obstante, en alguna ocasión podrían celebrarse sesiones presenciales, tan importantes para generar comunidad e intercambiar impresiones o saber hacer con otros comercios.

Los contenidos de la Escuela son multimedia (Vídeos didácticos, reflexiones con expertos, webinars, infografías, etc.), y en formato píldora formativa.

Las píldoras son breves piezas enfocadas para transmitir un conocimiento específico. Su objetivo es exponer conceptos fundamentales de forma ágil y visual, para que su comprensión sea sencilla y el aprendizaje más accesible a cualquier perfil de persona que trabaja en el sector del Comercio.

Sí, por supuesto, sea cual sea tu puesto (dirección, encargado/a, dependiente/a) y tu experiencia, encontrarás contenidos acordes a tu perfil.

Ser una empresa de comercio minorista o de servicios personales y estar ubicada en un local a pie de calle en cualquiera de los municipios de la CAPV.

Se trata de un proyecto subvencionado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, por lo que no tiene coste para los comercios ubicados en la CAPV (tanto para titulares como personal).

La forma más fácil para registrarse es haciendo clic en “Entrar”, en la parte superior derecha de la página de inicio. Posteriormente, para poder visualizar los contenidos de la plataforma, tendrás que iniciar sesión, con el correo electrónico y la contraseña con la que te hayas registrado.

Los usuarios registrados podrán hacer un seguimiento de las actividades en las que participan y del progreso en su formación en el apartado ‘Mi actividad’.

Una vez finalizado un curso los usuarios tienen la posibilidad de descargarse un certificado acreditativo de dicha formación. Puedes acceder a dicho certificado desde “Mi actividad” y hacer clic en “Certificado”.

Dispones de 2 intentos y debes responder correctamente al 75% de las preguntas. Tienes 30 minutos para cada intento. En caso de aprobar puedes descargarte el certificado en “Mi Actividad”.