Marketing relacional y fidelización de la clientela

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Primeros pasos

Estás en el módulo ‘Marketing relacional y fidelización de clientes’. Este, junto a los módulos ‘Orientación al cliente y público objetivo’, ‘Comportamiento del consumidor’, ‘Experiencia de cliente’ y ‘Atención al cliente’ componen el Itinerario Formativo CLIENTES.

Es importante conocer el comportamiento de las personas consumidoras que integran los segmentos de mercado a los que se dirige nuestro producto o servicio, así como las razones que les llevan a tomar sus decisiones de compra.  Ello influye en varios aspectos clave del negocio: marca, surtido, modelo de atención, diseño de la experiencia, etc.

Así, entender correctamente sus necesidades o los factores que determinarán sus decisiones de compra y anticipar las expectativas que tendrá respecto a este proceso, será fundamental para diseñar la estrategia de la empresa.

Todo ello porque, lo que realmente decide la venta de un producto o servicio, no es únicamente el producto o el precio por sí mismos, debe añadirse una experiencia de compra que se ajuste a las expectativas de cada persona e, incluso, que las supere.

Cómo cursar el módulo

Contenido: cada itinerario está integrado de varios módulos, que se pueden cursar de forma independiente. Contenido 100% online que puede seguirse de una forma flexible.

Duración estimada: 2h.

Evaluación: al final de cada módulo encontrarás un Test final con preguntas relativas a los contenidos consultados. Para poder descargarte el Certificado, debes responder correctamente al 75% de las preguntas y tienes un máximo de 3 intentos para ello.