En estos tiempos en que las series nos dan ese rato de relax después de las jornadas estresantes, me ha parecido muy inspiradora esta frase que “le tomo prestada” al protagonista de New Amsterdam. Si todos ponemos un poco de nuestra parte, las cosas mejoran. ¡Esa es la actitud!
¿Cómo puedo ayudar? Si yo puedo ayudaros a mejorar vuestros puntos de venta con mis conocimientos y con unas pequeñas recomendaciones, lo haré encantada.
Y con eso puedo aseguraros que mejorará vuestra cifra de negocio, que es lo que a todos nos gustaría realmente.
La mayoría de las veces, hay muchas cosas que no veis porque pasáis todo el tiempo en vuestras tiendas o negocios. ¿No parece absurdo lo que estoy diciendo? Sí, lo parece, pero cuando pasas mucho tiempo a diario en el mismo lugar, tu ojo no percibe las cosas que están mal, esto ocurre porque te has acostumbrado y se convierte en “normal”.
Sal de tu tienda, aléjate unos cientos de metros, y vuelve caminando, intentando ponerte en los ojos del cliente.
- Puedes ver tu tienda desde lejos?
- ¿Tiene buena visibilidad?
Si tu respuesta es sí, empezamos muy bien, si no lo es, toma nota porque ahí tienes el primer punto a mejorar.
Señalización, cartelería, logos, banderolas exteriores, toldos, iluminación exterior…todo eso puedes revisar en ese primer vistazo.
Llegas hasta tu local, y ahora, vamos a por la zona de entrada:
- ¿El acceso es cómodo?
Escalones, hall de entrada, puertas…revísalo todo y mira si está correcto. ¿Las puertas y cristales están limpios de carteles que impidan la buena visibilidad?
¿Y están limpios en general?
Ahora deberíamos mirar el escaparate, pero creo que es tan importante, que merece un
artículo para él solo…
Así pues, entremos en la tienda:
- ¿Colocación de los muebles?
- ¿Te facilita o te dificulta el paso?
Revisa que los pasillos sean lo suficientemente anchos para que tus clientes se sientan cómodos. Estamos pasando por unos momentos complicados en este sentido: muchas personas sienten miedo, seamos comprensivos, dejémosles respirar, que haya espacio, “que corra el aire!” ?
Colocación de producto: Os puede parecer gracioso, pero los productos también necesitan respirar! Es decir, no abarrotes tus barras de prendas, o tus estanterías de cajas.
Esto provoca una sensación de agobio en tu cliente, y buscamos justo lo contrario.
Queremos que se sienta cómodo, relajado y a gusto, que compre y que le apetezca volver pronto!