Estamos entrando en noviembre, y, sin darnos cuenta, las fechas navideñas están a la vuelta de la esquina.
Nosotros, los profesionales de los escaparates y la decoración, planificamos escaparates o decoraciones navideñas con mucho tiempo de antelación, a veces hasta 6 meses, pero, para hacer algo sencillo, no hace falta tanta previsión, así que, aún estás a tiempo!
Mi recomendación, si no para este año, será para los próximos, es que planifiquéis vuestro calendario, y tengáis estas animaciones durante 2 meses aproximadamente.
¿Por qué? Porque ya que vais a hacer una inversión, por lo menos que sea para un periodo de tiempo que merezca la pena.
Así que, para que podáis hacerlo cuanto antes, os doy unas ideas sencillas y muy vistosas.
Vinilos en el escaparate.
Podéis encontrarlos en tiendas especializadas a precios muy económicos (desde 15€), y podéis poner uno o varios haciendo una repetición del motivo, que quedará más llamativo. Eso depende de la medida de vuestro cristal. Los hay tanto de texto como de motivos. Un factor a tener en cuenta es que la altura sea adecuada: que no tape el producto, y que no esté demasiado alto porque entonces no se vería.
Flor de pascua.
Son muy sencillas, todos las conocéis, y podéis jugar con las cantidades.
Una sola, en cada mostrador de la tienda, queda muy elegante. Podéis forrar las macetas con papel celofán rojo y ponerles un lazo o con una tela de arpillera para darles un toque rústico.
Si las ponéis en fila en el escaparate, quedarán muy llamativas.
También las tenéis artificiales, que ofrecen la ventaja de guardarlas para el siguiente año. De este estilo, también se pueden comprar ramilletes, y enlazando unos con otros, hacer una guirnalda.
Guirnaldas.
Pensáis que una guirnalda no es una idea muy novedosa? Depende de cómo sea!
Os hablo de guirnaldas naturales. Seguro que tenéis alguna floristería de confianza. Hablad con ellos, pueden hacer maravillas con acebo, muérdago, cactus navideño…
Dos caídas formando ángulo a los lados de vuestro escaparate o de vuestra puerta de entrada, darán un toque muy navideño a vuestros comercios, e invitarán a entrar a los clientes.