Un/a cliente/a puede olvidar lo que compró, pero difícilmente olvidará cómo se lo envolviste y entregaste. En el comercio local actúa, donde todo compite por llamar la atención, el envoltorio personalizado se convierte en una estrategia más de marketing y en tu mejor embajador silencioso.
Y no, no hablamos de grandes lazos, florituras o papeles de lujo. Hablamos de coherencia, de mimo, de crear una experiencia que empieza antes de abrir el paquete. Porque cuando un envoltorio de regalo refleja tu marca, tus colores, tu esencia… conecta y habla silenciosamente de la personalidad de tu proyecto comercial. Y eso, en un actual mundo comercial saturado de estímulos, es un gran valor.
Personalizar no significa solo poner una etiqueta con el nombre del cliente/a (aunque eso ya es un gran paso y todo un acierto). Significa entender quién es, qué busca y cómo puedes sorprenderle: con un mensaje escrito a mano, con una flor o detalle decorativo que huele a tu comercio, con una etiqueta con tu color corporativo o un folleto que acompaña el producto con valor añadido.
Todo esto parte de una base clave: conocer a tu cliente/a final. Cuanto más sepas de él/ella, más acertarás en el detalle. Y cada detalle suma. Como bien dicen en cocina: con buenos ingredientes, salen grandes recetas.
Por eso te proponemos crear tu propio recetario de envoltorios personalizados. Un cuaderno vivo donde reúnas combinaciones de materiales, ideas creativas, mensajes y estilos para cada ocasión y tipo de cliente/a. Así garantizas coherencia, identidad de marca y un servicio con alma.
¿Y el resultado?
- Clientes/as que te recuerdan.
- Envoltorios que se fotografían.
- Experiencias que se recomiendan.
- Un mensaje claro: Este envoltorio está hecho para ti .
En definitiva, personalizar es hacer marketing con emociones. Y eso no solo te diferencia: te humaniza, te posiciona y, sobre todo, te conecta con tu público en tienda y con quienes reciben tus productos.
Así que la próxima vez que envuelvas algo, no pienses solo en papel y cinta. Piensa en la historia que quieres contar.
Descubre en estos 2 videos ideas que puedes desarrollar para tus envoltorios:
Si quieres aprender más técnicas te animamos a que visites el webinar Packaging: el arte de los pequeños detalles que tenemos incluido en nuestro apartado de la Mediateca.