El pasado 22 de octubre, llevamos a cabo una nueva misión comercial en Gipuzkoa, donde hemos tenido la oportunidad de visitar y conocer de cerca diferentes comercios de Donostia-San Sebastián. A lo largo del día, quienes participaron exploraron las diversas propuestas de valor de los negocios locales, permitiendo un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias.
El primer comercio visitado fue la Papelería Tamayo, un comercio muy conocido en la ciudad por el buen hacer que le ha representado durante tantos años. Tuvimos la oportunidad de conocer de mano de Ainara Tamayo cada sección del comercio, y aprender en profundidad sobre el sistema de fidelización que la empresa tiene desarrollado desde el año 2007, y que a tantos clientes ha cautivado.
Posteriormente nos desplazamos a la calle San Marcial número 4, donde conocimos a Inma López, gerente de Inma_Lo. Se trata de una zapatería que ha sabido hacer de Instagram su mejor aliado. Gracias a sus más de 110K seguidores, la empresa ha logrado que la principal fuente de ingresos sea el canal online, logrando además una comunidad fiel y conectada por todo el mundo.
A continuación, visitamos a María Romero de Bedford Street, empresa con un modelo de negocio muy innovador y sostenible. María nos enseñó las tres diferentes líneas de negocio que conviven en el mismo espacio; la ropa vintage, la customización de americanas y su marca propia: Bedford St. Pudimos aprender sobre este nicho y comprobar el potencial de la marca.
Ya en la Parte Vieja donostiarra, conocimos, en primer lugar, a Angelines Catalá, gerente de Garrarte. Nada más entrar en su local eres teletransportado a un mundo mágico. La calidad de sus dulces, combinada con la decoración del punto de venta hacen que la compra en el negocio sea muy fácil. La artesanía, la atención a la clientela tan cuidada y la atmósfera generada hacen de Garrarte una visita obligatoria.
Por último, tuvimos la oportunidad de conocer a Nerea Ortega de Room278. Es Nerea quien diseña y produce prácticamente todo el material que se vende en su negocio, combinando tradición y contemporaneidad. Nerea tiene muy claro quién es su clientela principal y sabe cómo satisfacer sus necesidades.
Esta misión comercial no sólo nos permitió conocer las propuestas de valor de estos destacados comercios de Donostia-San Sebastián, sino también fortalecer los lazos entre quienes trabajan en por y para el comercio y promover un futuro más próspero para nuestro sector. ¡Una jornada exitosa que marca el comienzo de nuevas oportunidades!
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